¿Recuerdas que en agosto te hicimos llegar los alimentos que constituyen una dieta antinflamatoria? Pues bien, ahora te lo ponemos más fácil que nunca, y es que hemos diseñado un menú semanal con IDEAS de desayunos, comidas y cenas ricos en fitoestrógenos, antioxidantes, calcio, magnesio, omega-3 y proteínas para que solo tengas que ocuparte de comprar los ingredientes, preparar los platos y disfrutarlos a la vez que te cuidas por dentro y combates la inflamación. ¿Estás preparada?
Además, aquí no están contempladas muchas frutas que tan importantes resultan ser en nuestra dieta antiinflamatoria, pero que puedes introducir a tu gusto en este plan.
Por último, Y NO MENOS importante: Cenar pronto es clave para mejorar nuestra digestión y la metabolización de los alimentos, además de otros beneficios como una mejor calidad del sueño o un mejor control de la glucosa en sangre.
De la mano de nuestra nutricionista clínica e integrativa, Kateryna Chaykovska, hemos preparado este menú para hacerte más fácil la “vuelta al redil”.
Notas importantes
-
Incluidos a través de alimentos como la soja, linaza, tofu, y legumbres.
-
Provenientes de pescados grasos (salmón, sardinas) y semillas de chía.
-
Presentes en frutos rojos, espinacas, y otros vegetales.
-
Combinación de fuentes animales (pescado, pollo, carne magra) y vegetales (legumbres, quinoa, tofu).
-
Asegurados con productos lácteos, vegetales de hoja verde, y frutos secos.
Este menú está diseñado para ser equilibrado, antiinflamatorio y apoyar la salud hormonal y muscular durante la menopausia. La alimentación es uno de los pilares fundamentales para tener en cuenta durante la menopausia (y antes) pero este debe complementarse con otros como el ejercicio físico regular.
Sabemos que nos repetimos hasta la saciedad, pero, moverse es determinante para tu salud, y no solo hablamos de ejercicio “tradicional” de cardio sino también de ejercicio de fuerza y de flexibilidad.
Escríbenos en comentarios cuáles han sido los platos o recetas que más te han gustado.
¡Te escuchamos!