UN BLOG SIN REGLAS

Querida pareja, esto es la menopausia

Carta de la fundadora de Womanhood

Mi querido Luis:

Hoy quiero invitarte a un viaje llamado "menopausia". Quiero enseñarte qué es y cómo puede afectarnos. Y sí, digo ¨NOS¨ porque lo primero que hay que saber es que la menopausia no solo afecta a la mujer sino a todo su entorno; por eso quiero que me acompañes a descubrirla.

Imagina que estamos emprendiendo un viaje a un nuevo territorio, lleno de misterios y descubrimientos, en el que cada día te enfrentas a algo nuevo y desconocido, como si nadie hubiese pasado por aquí antes. No hay brújula, no hay mapas, hay algunas pistas, pero no demasiadas. Qué ilógico pensar que esta etapa por la que pasamos todas las mujeres se sienta tan desconocida.

 

Una montaña rusa. Así es como me he llegado a sentir. Cada curva, cada subida, cada bajada, representa cada uno de los cambios físicos y emocionales con los que hay que batallar. Es la consecuencia del subibaja hormonal.

¿Sabías que hay hasta 48 síntomas? Unos son muy conocidos, como los famosos
sofocos y el insomnio; otros, jamás los hubiese relacionado con la menopausia, como la pérdida de memoria y la irritabilidad; y también están los muy silenciados, que además son difíciles de gestionar por lo que implican, como la sequedad vaginal y la pérdida de la libido.

 

Hay días en los que me he mirado al espejo y le decía a esa desconocida: "¿Tú quién eres?". No me reconozco y sé que a veces tú tampoco. Y sí, al principio da miedo, más aún en una sociedad en la que todavía hay muchos prejuicios.

Pero tengo dos buenas noticias. La primera, es que los vaivenes hormonales no van a durar siempre. No solo eso, sino que han hecho que me preste más atención que nunca. Me conozco más y me siento más fuerte y segura.

 

¿La segunda noticia? He decidido transformar este viaje en una prioridad, no solo para mí sino para otras muchas personas, mujeres y hombres. Tenemos que acabar definitivamente con el estigma que hay alrededor de la menopausia. Porque como te he explicado antes, la menopausia es asunto de tod@s. Vamos a hacer algo necesario y bonito, y recuerda, cuando tú vayas de viaje yo te voy a acompañar.

Con todo mi amor,

Lu


Querida pareja esto es la menopausia

13 comentarios

  • Rocky el

    Hola!
    Yo me siento la mujer más fea del mundo y nunca me había afectado tanto tener el busto pequeño sabiendo que desde siempre a mi esposo le gusta ver bubis grandes
    Me siento tan baja de autoestima que a veces preferiría dejarlo para que haga realidad su sueño de tener una mujer como el la quiere
    Y otra cosa que me está volviendo loca es haberme dado cuenta que le gusta ir a los strip clubs
    Ayúdenme por favor son 32 años de matrimonio
    No quiero echarlos a la basura

  • Pablo Hrdlicka el

    Socorroooooo
    Por favor AYUDA

  • Chanel el

    Hola a todas.
    Tengo 52 años y desde hace un año mi vida se convirtió en un verdadero calvario. La menopausia me impedía dormir dado la cantidad de sofocos y sudores nocturnos que tenía, mi menopausia fue tratada con Orfidal, Lorazepam, Diazepam y antes con antidepresivos de fuerte sedación nocturna si efecto… Trankimazin Retard fue lo último que tomaba, pero los sofocos y sudores nocturnos eran más fuertes y me impedían dormir.
    Sobra mencionar que no sé qué no probé en ese año y nada resulto, era tan mínimo el alivio que me daba igual tomarlo que no (En cuanto a productos específicos para la menopausia)

    El estado en el que me encontraba diariamente algunas de vosotras lo entenderéis……
    Desesperada y planteándome ya el tratamiento hormonal, ya que decían que no había nada, médicos y farmacéuticos, encontré Fezolinetant menopausia, conocido comúnmente como VEOZA.
    Medicamento no hormonal utilizado para tratar los sofocos y sudores nocturnos moderados a graves asociados a la menopausia. Pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas de los receptores de la neuroquinina 3 (NK3). Este medicamento actúa restableciendo el equilibrio entre las hormonas y la sustancia química cerebral llamada neuroquinina B (NKB), que juega un papel en el control de la temperatura corporal.

    No te lo puede ofrecer tu médico de cabecera porque ignora que exista por no estar subvencionado, no lo conoce tu farmacéutico por el mismo motivo, su precio en el mercado es de 74.31€.
    Chicas me ha funcionado desde el primer día, llevo un mes y una semana tomándolo, hoy por hoy ya no tomo ninguna pastilla para dormir, y si bien con estos calores de ahora, llego a notarlos, deciros que algunos días eran tan imperceptibles que casi se me olvidaba la pastilla….
    Vuelvo a recobrar mi vida, la menopausia no es un tránsito sencillo para algunas de nosotras, si a todo lo que la acompaña le sumamos el no poder dormir ya…. apaga y vámonos.
    Pero os dejo por acá una solución real, requiere receta médica, es un medicamento, pero en mi caso puedo decir, un medicamento que por fin funciona.

  • Lu, fundadora de Womanhood el

    Hola Pilar. Lo primero que quiero decirte es que lamento muchísimo que estés pasando por esta situación tan difícil. Es normal sentirte como te sientes.
    Lo que te pasa NO está en tu cabeza, es real, y nos pasa a muchísimas mujeres en todo el mundo. Solo en España somos 8 millones de mujeres, y, aunque cada menopausia es única y no todas sufrimos los mismos síntomas; éstos existen, y muchos son muy, muy duros.
    Muchas personas experimentan dificultades en sus relaciones de pareja. Esto, desgraciadamente es habitual porque hay mucha falta de información y todavía no hay cultura para hablar de cómo la menopausia nos puede afectar en todos los aspectos, incluidos por supuesto el sexual.
    ¿Has considerado la posibilidad de buscar ayuda profesional?. Si te lo puedes permitir, te recomiendo pedir cita con un terapeuta de pareja porque os puede ayudar mucho a encontrar soluciones.
    De todas independientemente de la pérdida de la libido te puede afectar mucho si sufres dolor o no. Te lo digo porque es verdad que los “previos” se vuelve muy importante. Y créeme que ayuda. Igual que incorporar juegos que son muy buenos para la estimulación.
    Y lo que también te recomiendo es que le preguntes a tu gine por la terapia con testosterona. Al parecer ha evolucionado mucho y funciona bastante bien (yo voy a empezar ahora porque lo quiero probar). Eso sí, tiene que ser tu gine el que te diga si te conviene o no porque depende mucho de tu cuadro clínico. Pero pregunta por esta terapia y que te informen bien.
    Recuerde que la solución a este problema no es fácil ni rápida. Se requiere tiempo, esfuerzo y paciencia.
    Te deseo mucha suerte y espero que puedas superar esta dificultad. No dudes en contactar con nosotras para lo que necesites. Un fuerte abrazo.

  • Lu, fundadora de Womanhood el

    Hola Alicia. Estoy en tu misma situación y te comprendo perfectamente. Qué importante está siendo normalizar este tema para las que nos siguen, y sobre todo para que cada vez haya más estudios científicos!.
    Muchísimas gracias por tu comentario y no dudes en contactar con nosotras para cualquier cosa que necesites. Un fuerte abrazo

Cuéntanos tú qué opinas