
0 comentarios
La cúrcuma es una especia que destaca por su color naranja. Su planta proviene de la misma familia que el jengibre y se utiliza en recetas tan tradicionales como el curry. En países como la India empieza a datar su utilización desde el 4000 a.c. en la medicina Ayurveda, pero no llegó a Europa hasta el siglo XIII gracias a los árabes.
A día de hoy la cúrcuma es una especia desconocida para muchos, pero gracias a sus propiedades y beneficios, se está ganando un buen puesto en nuestras despensas. Y es que no es para menos, pues tiene grandes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y, además, refuerza nuestro sistema inmune.
La curcumina que tiene la cúrcuma tiene una capacidad de mala absorción en nuestro cuerpo. Pero se ha observado y estudiado que cuando se mezcla con sustancias como la piperina, presente en la cáscara de la pimienta negra, la curcumina mejora su capacidad de absorción a niveles mucho más altos. Por lo que, si quieres beneficiarte de la cúrcuma, recuerda siempre mezclarlo con pimienta negra recién molida.
Nosotras te dejamos esta idea de receta, que es perfecta
para tomar a diario. Ya veras como su consumo de forma continuada te ayuda con
los síntomas de la menopausia para comenzar a sentirte mejor.
REFERENCIAS
0 comentarios