UN BLOG SIN REGLAS

Latte de ashwagandha y cúrcuma

3 min

Entre la vuelta al trabajo y la llegada del frío, no sé tú, pero a nosotras nos dan ganas de levantar la mano y gritar: “tiempo muerto” 

Y es que, querida, nuestra menopausia tampoco es que nos ayude mucho en esta transición a la realidad… Cansancio máximo, estrés, insomnio, irritabilidad. ¿Te suena? 

Vamos, demasiado síntoma para tan poco cuerpo.

Pero no te preocupes, ya sabes que nosotras somos muy curiosas y estamos atentas para que tu día a día sea más llevadero.

Y le toca el turno a una planta medicinal que, no es que sea nueva (más bien todo lo contrario), pero sí que empieza a estar en boca de muchos debido a sus potentes propiedades nutricionales. Te presentamos la Ashwagandha.

¿Quieres saber más?

Bye Bye estrés

Sí, esta planta con nombre "difícil de pronunciar" está causando revuelos debido a sus poderes adaptógenos en nuestro organismo.

Y esto de ser un adaptógeno, ¿en qué consiste? Básicamente, estás sustancias son capaces de regular nuestros niveles de cortisol , lo que nos ayuda a gestionar situaciones de estrés y ansiedad, al tiempo que mejora el rendimiento mental, la concentración y el insomnio.

Además la Ashwagandha tiene las siguientes propiedades:

- Mejora nuestra capacidad de memoria y atención.

- Incrementa nuestra capacidad antiinflamatoria, neuroprotectora y antioxidante.

- Disminuye la presión arterial.

- Refuerza el sistema inmune.

Vamos, todo un lujo para ayudarnos a sentirnos mejor en nuestro día a día y a lidiar con nuestro queridos síntomas de la menopausia.

Eso sí, como todo, no vale cualquier producto que veas que contenga esta planta. Es importante que confirmes que se trata de un suplemento de calidad para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.

Podrás tomarte este suplemento en diferentes formatos, como cápsulas o en polvo para realizar recetas tan deliciosas y fáciles como la que vamos a preparar hoy: Ashwagandha y Cúrcuma Latte , una bebida con un poder adaptógeno y antiinflamatorio espectacular que se va a convertir en una de tus favoritas este otoño.
Calentar a fuego medio una taza de la leche o bebida vegetal (nosotras hemos usado bebida de coco sin azúcar).

Añade los ingredientes de nuestra bebida:

- ½ cucharadita de ashwagandha en polvo.

- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo con su pizca de pimienta negra para activar la curcumina.

- ¼ de jengibre en polvo.

- ¼ de canela en polvo.

Deja que hierva durante un minuto mientras remueves.
Retira del fuego y deja reposar durante un par de minutos más.

Nosotras no hemos utilizado ningún endulzante (ya sabes que es la mejor opción), pero si quieres darle un toque de dulzor, puedes añadir una cucharadita de eritritol o el endulzante que más te guste, como sirope de dátil, stevia, miel o sirope de arce.

Solo te falta servir con un poco de canela en polvo por encima y disfrutar de esta bebida de 10.

Escríbenos si tienes dudas o comentarios o simplemente si lo has hecho y te ha gustado. 

¡Queremos leerte! 


Latte de ashwagandha y cúrcuma

1 comentario

  • Francia el

    Mas información y recetas

Cuéntanos tú qué opinas


A por más