
0 comentarios
Nuestra vagina tiene unas necesidades fisiológicas. Si vamos al gimnasio para trabajar nuestro cuerpo, ¿Por qué pensamos que la vagina no lo necesita? Esta tiene que tener su rutina de pesas y cardio, eso sí, adaptada a ella. El problema está en que nadie nos ha explicado que nuestra vagina necesitaba esos ejercicios, antes, durante y después de la menopausia debido a los estigmas sociales que hay alrededor. Ha sido la gran olvidada y ahora debemos ponernos al día.
La terapia vibrante consigue todo lo contrario. La utilización de vibradores aumentará la sensibilidad de tus órganos sexuales. Un estudio de “Journal of sexual medicine” (2010) demostró que la estimulación con vibrador aumenta el flujo sanguíneo en la vagina y el clítoris, lo que mejora la sensibilidad. No solo eso, sino que otro estudio del "Journal of Sex & Marital Therapy" (2016) encontró que los vibradores son útiles para re-sensibilizar la vulva en mujeres que han experimentado una disminución de la sensibilidad debido a la menopausia.
El vibrador lo puede usar cualquier mujer y no significa que le ocurra algo. Al final es una herramienta que te hará llegar más fácil a tu meta y de una forma muy estimulante. Las mujeres que perciben cierta dificultad para llegar al orgasmo solo necesitan más tiempo y no sentir la presión de que no llegan. Si te cuesta llegar al climax estando en pareja, el uso de vibradores te ayudará a descubrir qué es lo que te gusta sin esa “presión” que puedes llegar a sentir. Aquí tienes todo el tiempo del mundo y solo tienes que centrarte en disfrutar.
La utilización de juguetes no quiere decir que estés insatisfecha, al contrario. Sabes disfrutar y quieres conocerte bien, para que así puedas dar el 100% y experimentar mucho más, tanto sola como acompañada.
La utilización de esta terapia te hará disfrutar más contigo misma, porque conocerás mejor tu cuerpo y lo que le gusta. Con los vibradores conseguirás aumentar tu libido (científicamente demostrado) y, por ende, tu disfrute de esos momentos mejorará. No te robará tu clímax, te enseñará a disfrutar de formas exponenciales y te hará tener orgasmos más intensos.
La realidad es que personas de todas las situaciones sentimentales utilizan vibradores sexuales. De hecho, un estudio en toda España (2023) revela que las personas que utilizan vibradores sexuales lo hacen para aumentar el placer (67,7%), conocerse mejor sexualmente (43,9%) y sentir más conexión con su pareja (43,2%).
La disminución de los niveles de estrógenos son los responsables de nuestra sequedad ahí abajo. Gracias a las vibraciones, estos nos estimulan por dentro y por fuera, y hacen que aumente la lubricación natural de la vagina.
Esas vibraciones aumentan el flujo sanguíneo a la zona. Con mayor flujo sanguíneo conseguimos re-sensibilizar o sensibilizar más todos nuestros órganos sexuales. Así conseguiremos orgasmos más intensos y una mayor satisfacción sexual.
Mientras utilizamos vibradores, estos nos estimulan y fortalecen los músculos del suelo pélvico. Al usarlos nuestros músculos tienen una serie de contracciones involuntarias que son las que provocan ese fortalecimiento. Además, la forma más sencilla y efectiva para trabajar el suelo pélvico es tener orgasmos. Cuanto más tono en tu musculatura íntima, mejores orgasmos. Y cuantos más orgasmos, más tono. ¿Suena bien no?
Uno de los problemas de la bajada de los estrógenos es que las paredes vaginales se afinan y eso, a la hora de tener relaciones, nos provoca mucho dolor. Gracias al trabajo del suelo pélvico y a la mejora de la lubricación, las paredes vaginales vuelven a engrosarse y volver a la densidad que tenían antes de la menopausia.
Los juguetes sexuales son una forma divertida y placentera de explorar la sexualidad con tu pareja, para romper así la monotonía. Que el tercero en vuestra pareja sean los vibradores, no la monotonía.
0 comentarios