
0 comentarios
Disfrutar de tiempo para una misma es un placer al que muchas veces tenemos que renunciar o disminuir debido al ajetreado ritmo de vida que llevamos. Y si a eso le sumamos todo lo que envuelve a las navidades, peor todavía. Muchos días no conseguimos sacar ni un segundo para nosotras.
Por eso hoy te hemos preparado una rutina de yoga super sencilla que puedes practicar en el momento que tu desees. Nuestra recomendación es que lo hagas a primera hora de la mañana antes de empezar tu día, consiguiendo tener 10 minutos (o los que necesites) para ti antes de todo el caos navideño y rutinario. Solo necesitarás, una esterilla o estar en un suelo blandito que te amortigüe. Sino tienes una esterilla, puedes utilizar una alfombra y poner encima una toalla grande.
Antes de la rutina, queremos que conozcas los beneficios del
yoga en la salud de la mujer durante la menopausia. Esto puede llegar a ser una
terapia alternativa para cuidarte de los síntomas que aparecen en esta época.
Si sufres alguno de estos problemas, antes de comenzar tu práctica, consulta con un especialista que es lo mejor para ti. El yoga te ayudará a trabajarlos sin ninguna duda. Eso sí, tienes que ser constante.
Ahora que ya conoces cómo ayuda al yoga a cuidarte durante la menopausia y de sus síntomas, vamos con la rutina. Nota: ¡respira siempre por la nariz!
Esta es una postura dinámica que trabajarás con la respiración. Debes de colocarte en cuadrupedia, con las manos apoyadas a la anchura de los hombros y las rodillas a lo ancho de las caderas. Tu espalda debe de estar en una posición neutral manteniendo el ombligo hacia dentro y con tu cuello alineado a tu espalda mirando hacia el suelo.
Con la inspiración, harás el movimiento vaca. Mientras inspiras moverás tu cuello para levantar tu mirada hacia el frente. A la vez, sacarás pecho juntando las escápulas y arquearás la zona lumbar (recuerda no soltar el ombligo).
Con la espiración crearás la postura del gato, haciendo los
movimientos contrarios. A la vez que espiras, bajaras tu cabeza entre los brazos y tu mirada irá hacia tu abdomen. Tus omóplatos se separarán redondearás tu espalda.
Repite estas posturas inspirando y espirando 8 veces por la nariz. Con ellas estirarás toda tu espalda y pecho, y la mejorarás la circulación de tus riñones se activará.
Practica esta rutina siempre que lo necesites, te estirará, relajará y te ayudará a lidiar con el estrés diario que puedes sufrir y más durante las navidades. Si quieres acompañar la rutina con algo de música de fondo, puedes utilizar nuestra lista de reproducción de Spotify para meditar, te la dejamos por aquí.
Si la practicas, cuéntanos que tal ha ido, cómo te has sentido y si te ha gustado. ¡Te leemos!
Referencias
Trinh, X.-L. (2020) Mi Diario de Yoga. Barcelona: Grijalbo.
Beneficios de la Práctica de Yoga Durante La Menopausia.
Revisión Bibliográfica (2020). SciELO
Effects of Yogasanas on osteoporosis in postmenopausal women. Motorwala ZS, Kolke S, Panchal PY, Bedekar NS, Sancheti PK, Shyam A. Int J Yoga. 2016 Jan-Jun;9(1):44-8
Effects of yoga exercise on serum adiponectin and metabolic syndrome factors in obese postmenopausal women.Lee JA, Kim JW, Kim DY.Menopause. 2012 Mar;19(3):296-301
0 comentarios