Un mineral clave para combatir y prevenir la osteoporosis
Una vez que aseguramos que contamos con los niveles correctos de vitamina D, podemos atacar cómo garantizar el adecuado nivel de calcio para asegurar nuestra salud ósea y dental.
La ingesta óptima del calcio se puede conseguir con una combinación de dieta más suplementos, aunque se prefiere que la mayor parte del calcio provenga de fuentes dietéticas, por lo menos el 50% .
Cuando te hablan de calcio, lo primero que se te viene es la leche, queso y yogur. Pero ¿y si no te gustan ¿o si eres alérgico o tienes intolerancia a los lácteos? En realidad, las fuentes alimenticias ricas en calcio incluyen productos como verduras de hojas verdes, pescados de huesos blandos y frutos secos.
Te dejamos una tabla con alimentos ricos en Calcio para que te valga de inspiración en la elaboración de tus menús y te asegures los correctos niveles de calcio a través de tu alimentación. ¡Verás que la lista es muy variada!
Hola Silvia, efectivamente es un gran desafío pero tienes alternativas! Es importante que ratifiques con tu médico el tipo de piedra renal, para ver los alimentos que debes evitar, los que puedes consumir y en qué cantidad. ¿Se trata de piedras de oxalato cálcico?