UN BLOG SIN REGLAS

Hummus de remolacha


3 min

Con la fiesta hormonal de la menopausia tenemos que alimentarnos de la mejor manera posible para poder disfrutar del baile. Y nosotras, que somos fans del momento aperitivo donde te reúnes con tus amigas, con tus familiares y tienes ese ratito de tiempo YoYo que tanto necesitamos en esta fiesta en la que entramos sin invitación, te hemos preparado un recetón del que disfrutarás mucho no solo porque está buenísimo sino de lo sano que es.

Está lleno de fitoestrógenos, de fibra, de proteínas, de grasas buenas y ¡de sabor! Este hummus de remolacha es perfecto para variar de la típica receta de hummus y para introducir la remolacha en tu alimentación si te cuesta un poco. También recordarte que tienes también en nuestro recetario otra versión de hummus que en vez de con garbanzos es con alubias blancas que también está buenísimo.

Una revolución

A todo color


Pero volviendo a este hummus de remolacha, ¿qué tiene de bueno este hummus frente al tradicional? Lo primero es dejarte claro que la receta de hummus clásica es muy saludable. Tiene fibra, proteínas, hidratos de carbono complejos, fitoestrógenos que nos aportan los garbanzos; y tiene otros nutrientes como las grasas buenas y el calcio del tahini, que es la crema de sésamo o ajonjolí.

Lo que evoluciona esta receta del hummus es la remolacha. La remolacha es un tubérculo que debe de estar en tu dieta por varias razones. Primero, tiene nitritos y estos en nuestro cuerpo se transforman en óxido nítrico, que nos ayunan a que nuestros cuerpo sea capaz de drenar mejor los líquidos acumulados. Y aquí es donde entra en juego uno de sus minerales, el potasio.

El potasio es un mineral que contrarresta en el exceso de sodio en el cuerpo. Y tener exceso de sodio en el cuerpo es lo que nos produce esa acumulación y estancamiento de líquidos en el cuerpo tan incómoda de la menopausia. Gracias a la remolacha estaríamos juntando al piloto (el óxido nítrico) y al avión (el potasio) que despegarán a esos pasajeros (los líquidos sobrantes) de nuestro cuerpo.
Por último, uno de los beneficios del óxido nítrico que para la menopausia es vital, es que produce una recaptación de calcio desechado por nuestro organismo. Y en este caso, el calcio que contienen el tahini y los garbanzos de la receta lo absorberíamos de una forma más eficiente. Este hecho no solo nos beneficiará en nuestros huesos sino también en la contracción de nuestros músculos, incluido el corazón.

Ahora que conoces porqué esta versión de hummus es única, solo recordarte que la adaptación a esta nueva etapa es proceso es único para cada mujer, y hay ciertos elementos nutricionales que han demostrado ser particularmente beneficiosos para nosotras.

Una alimentación equilibrada puede ayudar a minimizar estos síntomas y mantener la salud en general. El equilibrio es la palabra clave, ya que las necesidades nutricionales varían según cada mujer, y si a esto le sumamos el consejo de un buen profesional, nuestra menopausia puede ser muy distinta.

El consumir más ciertos nutrientes y sustancias como la fibra o proteínas nos ayudarán a evitar algunos síntomas como digestiones pesadas, estreñimiento; nos ayuda a tener más control sobre el apetito, y lo que es también vital, a tener una microbiota en buenas condiciones.

La alimentación juega un papel vital, ya no solo por lo que te hemos explicado de los síntomas, si no porque es un factor muy preventivo frente a enfermedades a las que somos más sensibles las mujeres a partir de la menopausia, como las enfermedades cardiovasculares.

Si tienes dudas sobre cómo adaptar tu dieta a esta nueva etapa o sobre esta receta, consúltanos y te ayudaremos.


Esta sección no tiene actualmente ningún contenido. Agregue contenido a esta sección usando la barra lateral.
Hummus diuretuco de remolacha | Dieta para la menopausia | Womanhood

0 comentarios

Cuéntanos tú qué opinas


A por más