UN BLOG SIN REGLAS

La receta anti-sofocos


3 min

Estás en una cena… En pleno invierno (y ya ni te contamos en verano). Todo el mundo bien abrigadito y, de repente, ¡¡¡BOOM!!! Sientes esa explosión de calor. Así, de 0 a 100º grados. Cuál vitrocerámica de inducción. Y ahora viene el gran momento, la indecisión o, mejor dicho, LA decisión. Claro, si sacas el abanico o te empiezas a despelotar (porque no nos engañemos, cuando lo hacemos con esa ansiedad, no es desnudarse señoras, eso es despelotarse en toda regla).

Te preocupa que todo el mundo esté con ese run run de, “Ya está la menopáusica montando el numerito”. Por el contrario, si intentas hacer como si no pasase nada, tu color de piel se va transformando y se va asimilando a la de esas personas que tienen intolerancia al marisco y se acaban de comer una nécora. Y no hablemos de los brillos o mejor dicho, del sudor como si hubieses salido de la clase de spinning. En agosto. Al aire libre.


Como magas de momento no somos, vamos a recurrir a remedios naturales para mitigar los sofocos y poder salir sin nuestro ventilador portátil del chino. La primera buena noticia del día es que hay muchísimos alimentos que, por sus propiedades nutricionales, nos aportan muchísima cantidad de fitoestrógenos. Estos son compuestos que están en los vegetales que ejercen efectos similares a los estrógenos en el organismo. Por tanto, estos compuestos los tenemos que tener muy, pero que muy presentes porque nos ayudan a reducir los síntomas de la menopausia, especialmente, esos sofocos que tanto nos gustan.
Hoy te vamos a hablar de uno de ellos, los guisantes, que además estamos en temporada, mira tú qué bien. Y es que los guisantes son legumbres (sí, no son verduras) con un alto valor nutricional y aporte energético debido a su contenido en proteínas, fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales. Si además de esto, le añadimos esa dosis de fitoestrógenos que nos aportan, entonces ya los ponemos en el pódium de nuestros alimentos top.

Y esto, ¿cómo se come?


Aquí viene la segunda buena noticia del día… ¡Hay vida más allá de los famosos “guisantes con jamón”! En esta ocasión, y aprovechando que empieza a hacer calorcito, queremos compartir contigo una receta fresquita que seguro se convertirá en una de tus favoritas. Se trata de la crema fría de guisantes y menta.

Una receta que, además de refrescarnos, nos aporta todos los beneficios que os acabamos de comentar y, atentas, que aquí entra el papel de la menta… Y es que esta hierba aromática, además de aportar ese sabor tan especial a las comidas, también contiene propiedades digestivas y antiinflamatorias.

¡Te dejamos la receta completa! ¿Te animas a probarla?

Y, recuerda, si tienes alguna receta que quieras compartir con nosotras… ¡Estaremos encantadas de publicarla con tu nombre! Escríbenos a hola@womanhood.es o por nuestras redes sociales.

Receta Sofocos Menopausia  | Síntomas de la Menopausia | Womanhood

1 comentario

  • Raquel el

    Genial

Cuéntanos tú qué opinas


A por más