SIN REGLAS - THE MAGAZINE

Menopausia y piel: cómo despertar la regeneración con tecnología láser


DR. RICARDO RUIZ

6 min

Me gusta mucho el sarcasmo de Nora Ephron. En su divertido libro “No me gusta mi cuello”, Nora decía que “nunca sabes lo que tienes hasta que la menopausia te lo quita: tu cintura, tu memoria y tu capacidad para tolerar tonterías”.

Somos conscientes de que la menopausia disminuye firmeza, brillo y elasticidad a tu piel. Pero tranquila: la tecnología láser viene al rescate. Hoy te contamos cómo los láseres más innovadores, como el nuevo láser UltraClear, pueden ayudarte a mantener una piel más fresca y radiante.

La menopausia y la piel


La menopausia no solo son sofocos y cambios de humor, también trae un menú completo de cambios en la piel:

Menos colágeno y elastina: La piel pierde firmeza y aparecen arrugas nuevas.
Sequedad extrema: Como si tu piel hubiera olvidado cómo hidratarse sola.
Manchas y más manchas: El sol pasa factura con pigmentaciones que antes no tenías.
Venas y rojeces: Bienvenidas arañas vasculares y capilares rebeldes.
Piel más lenta en regenerarse: Ya no cicatriza como antes y necesita un empujón extra.

Pero aquí viene lo bueno: la ciencia de los láseres aporta soluciones que te hará olvidar estos problemillas. A continuación, te contamos nuestra experiencia láser de nuestro equipo de dermatólogos de Clínica Dermatológica Internacional y del Hospital Ruber Internacional.

El láser frío que regenera tu piel


UltraClear es un láser frío que hace su magia sin dañar la piel, estimulando la producción de tu propio acido hialurónico, colágeno y elastina sin dejarte fuera de combate. Acaba de llegar a España y ahora es la tendencia en medicina estética regenerativa en EEUU. Un amigo mío dermatólogo americano que lo usa desde hace 6 meses dice que es el “láser de la menopausia”.

Lo que UltraClear puede hacer por ti:
1. Devuelve la firmeza: Genera una piel más tersa.
2. Suaviza la textura: Mejora las arrugas finas y cicatrices del pasado.
3. Mejora las manchas: Reduce la pigmentación.
4. Menor tiempo de inactividad: Dos o tres días y estás lista para brillar de nuevo.

Con UltraClear puedes realizar tratamientos suaves para mejorar el “glow” de la piel, como es el 3D MIRACLE, o tratamientos más intensos para tensar los párpados, disminuir las arrugas del código de barras o lograr el tensado del cuello o la línea mandibular.
Si las manchas están robándole protagonismo a tu piel, hay láseres listos para combatirlas, especialmente el Láser Q-Switched. Después del tratamiento la mancha queda irritada casi una semana hasta que desaparece. Por supuesto, estos tratamientos vienen con dos reglas de oro: usa protector solar y combina el láser con cremas despigmentantes.

Si tu piel tiene venitas, los láseres vasculares son la solución:
Láser de colorante pulsado (PDL): Especialista en rojeces y rosácea.
Láser Nd:YAG: Se encarga de las venas más profundas como las de la piernas o los labios.
IPL (Luz Pulsada Intensa): Es una fuente de luz no láser que mejora la textura y unifica el tono de piel.
Para maximizar los resultados, se pueden combinar tratamientos:

UltraClear + Botox: Mejora la piel y la cara de cansancio
Láser de colorante pulsado + UltraClear: Para una piel uniforme y sin enrojecimientos.
UltraClear + fármacos tópicos: el láser produce microperforaciones en la piel a través de las cuales podemos vehiculizar fármacos para tratar las alopecias, queloides, placas de psoriasis, el liquen escleroatrófico vulvar, etc.

Conclusión


La menopausia no es sinónimo de piel opaca, seca o manchada. Gracias a la tecnología láser, puedes recuperar la luminosidad y frescura de tu piel sin cirugías ni tratamientos agresivos. UltraClear, junto con otros láseres, te ofrece soluciones efectivas para sentirte radiante en esta nueva etapa. Consulta con tu dermatólogo para encontrar la combinación perfecta según lo que tu piel necesita.

Hoy la tendencia en estética es añadir menos (rellenos) y regenerar más (láseres). Y la tendencia también hoy es a aceptar el envejecimiento como algo natural. No se trata de vivir más sino de vivir mejor. Y no olvides, como decía Woody Allen, que hay que guardar algo de locura para la menopausia.


Menopausia y piel: cómo despertar la regeneración con tecnología láser

A por más