UN BLOG SIN REGLAS

Galletas de sésamo y cacao

3 min

No sé a vosotras, pero ¿a veces no os pasa que te levantas con un gusanillo buscando algo dulce en tu cocina que no hay manera de satisfacer porque no quieres "pecar"?

Entonces ahí es donde se nos enciende la bombilla y pensamos: ¿Y si hacemos cositas que, además de satisfacer nuestra parte más golosa, también nos ayude a cuidarnos durante nuestra menopausia?

¡Pues dicho y hecho! Atenta, porque hoy te traemos un recetón que va a ser un básico en tu cocina para darte buenos y sanos caprichitos dulces en cualquier momento del día.

Y es que estas galletas de sésamo y cacao son unas aliadas perfectas durante esta etapa de nuestra vida porque nos ayuda a mitigar algunos de los síntomas de la menopausia, como la osteoporosis. 

Fitoestrógenos y antioxidantes: un combo perfecto.

Ya sabemos que favorecer el equilibrio hormonal durante la menopausia es clave para que muchos de los síntomas no nos estén dando la tabarra cada dos por tres.

Por ello, el sésamo es una muy buena opción para incorporar en nuestra dieta por su alto contenido en fitoestrógenos. Además, es fuente de calcio, lo que nos viene de perlas, junto a los fitoestrógenos, para combatir la temida osteoporosis.

Pero aquí no acaba la cosa. A todos estos beneficios se le suman los antioxidantes que proporciona el cacao. Y esto, ¿cómo ayuda a prevenir a la osteoporosis?

Muy sencillo. Debido al estrés oxidativo. No hay que olvidar que estos procesos, además, aumentan durante la menopausia debido a la caída de estrógenos. Por ello, es muy importante incluir en nuestra dieta alimentos que nos aporten antioxidantes para ayudar a combatir los radicales libres.

Así que, una vez aclarado todos los beneficios que nos pueden aportar estas galletas solo nos queda, probarlas, ¿no?

El paso a paso

- Precalienta el horno a 180º.

- A continuación, incorpora en un procesador de alimentos: 80g de aceite de oliva virgen extra y 80g de eritritol o el endulzante que desees.

- 45g de tahini (crema de sésamo).

- Mezcla a baja velocidad durante unos segundos y, a continuación, añade 1 huevo.

- Volvemos a mezclar a la misma velocidad e incorporamos la última parte: 120g de harina de espelta (puedes usar la que más te guste), 30 gr de cacao puro en polvo y ½ cdta de bicarbonato sódico.

- Mezclamos de nuevo y, cuando la masa sea homogénea, hacemos bolitas del tamaño de una nuez y las ponemos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

- Aplastamos un poco con la mano y las decoramos con sésamo tostado.

- Horneamos durante 15 min y las dejamos enfriar en una rejilla para que queden crujientes.

¡Y ahora a disfrutarlas! Si no te las has comido todas, guárdalas en un recipiente hermético para que no pierdan su textura. 

Y recuerda: si te has quedado con alguna duda o consulta, escríbenos y nuestro equipo se pondrá manos a la obra. 


Galletas de sésamo y cacao

0 comentarios

Cuéntanos tú qué opinas


A por más