Con la llegada de la menopausia nuestros cuerpos pasan por un periodo de adaptación, que, aunque sea natural, puede llegar a ser muy incómodo por los síntomas que refleja en nuestro cuerpo. Nuestro metabolismo cambia, nos aparecen dolores y tensiones articulares que antes no teníamos, niebla mental, cansancio extremo, sofocos, y así hasta llegar a los 48 síntomas que podemos llegar a sentir.
Dentro de “los 48 síntomas de la menopausia”, hay varios que pueden afectar a nuestra piel y mucosas. Nos aparece picazón en la piel, acné, sequedad vaginal, los ojos y la boca se nos pueden secar y todo es debido a la falta de hidratación. De hecho, el 99% de las mujeres en menopausia sufren problemas
en la piel.
Ese problema de falta de hidratación producido por la falta de estrógenos, va más allá de cómo de bonita y radiante se vea nuestra piel. Sino tomamos acción podemos llegar a tener problemas como la vulvitis, que es una inflamación de la vulva; o la sequedad y/o atrofia vaginal, que nos llega a afectar nuestra vida sexual.
Hola, muchas gracias porla información que comparten. Me podrían decir que omega 7 y crema me aconseja is para comprarla? Gracias y saludos.