UN BLOG SIN REGLAS

Estreñimiento en la menopausia


CUIDADOS OUT

Cuando los niveles de estrógenos disminuyen, provoca una serie de cambios en el sistema digestivo entre ellos, el estreñimiento.

Es mucho lo que podemos hacer cuidándonos por dentro con nuestra alimentación. Pero también por fuera, con estas recomendaciones:

¡A mover el cuerpo!


El ejercicio físico ayuda a estimular el movimiento intestinal. Se recomienda hacer 30 minutos al día de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada (caminar, andar en bici, correr o nadar). Y lo ideal es agregar ejercicios de fuerza y estiramientos a tu rutina.

¡El estrés a raya!


Cuando disminuyen los niveles de estrógenos, aumentan los de cortisol, la hormona del estrés; e impacta directamente en la salud digestiva. Tómate un tiempo para encontrar calma: medita, escucha música, da un paseo por la naturaleza o haz lo que más te guste para relajarte.

Crea el hábito


Anda al baño cuando sientas la necesidad. Retrasarlo solo empeora el estreñimiento. ¿Sabías que puedes entrenar a tus intestinos para que sean más regulares?
Intenta ir al baño a la misma hora todos los días, incluso si no tienes ganas. Esto ayudará a que tu cuerpo se acostumbre ¡funciona!

Acupuntura


Según la medicina china, el estreñimiento se produce cuando hay un desequilibrio de energía en el intestino grueso. La acupuntura ayuda a restaurarlo:

- Estimulando los movimientos del intestino.
- Aumentando la producción de fluidos.
- Relajando los músculos del tracto digestivo.

Automasaje abdominal


1. Siéntate o acuéstate en posición cómoda.
2. Coloca tus manos en tu abdomen, una a cada lado del ombligo.
3. Usa tus dedos para aplicar presión suave y circular sobre tu abdomen.
4. Comienza en el centro de tu abdomen y trabaja hacia fuera, siguiendo el curso de tu colon.
5. Realiza movimientos suaves y circulares durante 5-10 minutos.

¿Cuándo pedir ayuda?


Si experimentas calambres abdominales intensos, náuseas o han pasado más de 3 días sin ir al baño, debes consultar con tu médico.
Menopausia y estreñimiento | Síntomas de la menopausia | Womanhood

0 comentarios

Cuéntanos tú qué opinas