UN BLOG SIN REGLAS

Ensalada Superproteica

5 min

Hoy te traemos nuestra super ensalada contra la osteoporosis, que no solo es super rica en proteínas, sino que también está cargada de grasas buenas y fibra.


Esta ensalada recurrimos mucho a ella cuando tenemos poco tiempo, pero no queremos dejar de nutrir nuestro cuerpo (y huesos) en la menopausia. La base, quinoa (el comer solo lechuga hace mucho que lo dejamos atrás) acompañada de pepino, que te hidratará muchísimo gracias a su alto porcentaje de agua, tomates, mango, rabanitos, queso fresco (el que más te guste), pollo y el boom de grasas buenas que necesita tu sistema cardiovascular, el aguacate y un mix de semillas.


Vamos a explicarte qué te aporta cada ingrediente y con qué síntomas de la menopausia te puede ayudar.

La base

Dos super proteínas
Fuente de proteína vegetal

Quinoa

La quinoa es un super alimento (que ha sido hasta estudiado por la NASA) debido a que es una semilla con unos valores nutricionales excepcionales. Es una semilla que contiene altos valores de proteína vegetal, y ya sabes cómo de importante es incrementar la ingesta de proteínas para nuestra salud muscular y ósea.

Es rica en hierro, vitamina B2 y B3. Es una fuente de energía de calidad, gracias a que su composición de carbohidratos complejos genera una fuente de energía constante para nuestro sistema nervioso, mejorando así nuestro rendimiento mental (¡di adiós a la pérdida de memoria!). Y por si fuera poco todo esto, nos ayuda a no disparar lo índices glucémicos en sangre gracias a la fibra, las proteínas y los carbohidratos complejos que posee.
Nosotras elegimos

Pollo

Para poder tener unos huesos fuertes es fundamental tener una buena masa muscular en nuestro cuerpo. Y, no es ningún secreto, que nuestro sistema músculo-esquelético necesita proteínas para poder aumentar su masa y mantenerse fuerte. Por eso, te recomendamos platos cargados de proteínas de diferentes orígenes, para que tengas variedad de proteínas y de nutrientes, como con esta ensalada.

En este caso hemos elegido pollo, en concreto pechuga de pollo, porque es una parte del pollo magra y su porcentaje de grasas es menor que otras partes del animal. Pero, lo bueno de esta ensalada es que puedes ir variando la proteína, puedes poner: huevos, bonito del norte, sardinas, legumbres, etc.

Los Toppings

Variedad de color = variedad de nutrientes

El toque crunchy

Semillas, ácidos grasos para tu corazón

Incluir semillas en tu dieta será ese pequeño cambio que aumentará la ingesta de grasas buenas como el omega 3, que tan necesaria es para nuestra salud cardiovascular durante la menopausia, además de ser esenciales para la regulación hormonal. Estos ácidos grasos trabajan en el metabolismo de las hormonas femeninas facilitando su transporte a través del torrente sanguíneo.

Nuestra recomendación, si la semilla es muy pequeña como la de lino o la de chía, tendrás que molerlas o comprarlas molidas, y muy importante que sea molidas en frío para que no pierdan sus propiedades. Esto es porque nuestro sistema digestivo no tiene la capacidad de romper sus cáscaras, y si queremos beneficiarnos de sus nutrientes, debemos de ingerirlas molidas.

Receta ensalada super proteica para la osteoporosis en la menopausia | Remedios para los síntomas de la menopausia | Womanhood

0 comentarios

Cuéntanos tú qué opinas


A por más