UN BLOG SIN REGLAS

Aguas saborizadas naturales y sin azúcar

3 min

Cuántas veces nos habrán dicho lo importantísimo que es beber agua, ¿verdad? Y si encima estamos en pleno verano, entonces la hidratación se pone en necesidad número uno.

Pero claro, el hecho de ser importante no significa que no podamos hacer unos pequeños “trucos” para que esa hidratación sea mucho más divertida…¿O no?

Y si encima, esos trucos hacen que el efecto depurativo del agua sea mucho mayor, entonces ¡ya nos llevamos el premio gordo!!

Por eso, estas “aguas saborizadas naturales detox” van a ser tu opción perfecta para beber agua de una forma diferente, sencilla y súper saludable.

A veces, más es más

Sí. En esta ocasión nos hemos venido arriba. ¿Por qué? Pues porque nuestro objetivo es hacer que algo que ya es bueno de por sí, como es el agua, potencie sus efectos depurativos para nuestro organismo, además de hidratarnos, claro.

Pero ¿qué significa exactamente “depurarnos”? Básicamente, eliminar toxinas e impurezas a través de nuestro organismo, pudiendo ingerir alimentos que nos ayuden a potenciar este proceso. Es decir, esto no es para perder peso, sino que el objetivo es eliminar sustancias nocivas y, por tanto, limpiar nuestro cuerpo y ayudarnos a resetear. Eso sí, muchas veces eso implicará una disminución de esa hinchazón que tanto nos da la tabarra...

Y en esta receta, este efecto óptimo detox lo vamos a conseguir con:
- Cítricos: Pomelo y limón
- Fresas
- Pepino
- Jengibre

Además, dado que les añadimos hierbabuena, estamos incluyendo efectos digestivos muy positivos, como el alivio de gases, indigestión o náuseas…¡Más no se puede pedir!

¿Y por qué la hidratación y la función detox son importantes durante la menopausia?

Por varias razones:

- Ya sabes que, durante este periodo, los niveles de estrógenos caen de forma considerable. Esto genera una disminución en nuestra capacidad del cuerpo para retener agua, provocando que seamos más propensas a la deshidratación, afectando así a todas las mucosas. Por ello, es esencial beber suficiente agua y llevar una dieta rica en frutas y verduras, las cuales nos aportan electrolitos y agua para ayudarnos a mantener nuestra hidratación interna.

- Además, beber agua nos ayuda a mitigar algunos de los síntomas de la menopausia, como la retención de líquidos o incluso sofocos.

- Respecto a la función detox, no solo nos va a ayudar en esa hinchazón y retención de líquidos (que es lo visible), sino que tiene un papel mucho más importante. Y es que, durante la menopausia, se produce una disminución de nuestro poder depurativo (por ejemplo, la del hígado) debido a esa caída de estrógenos

¡Manos a la obra!

Así que, con todos estos tips, solo queda ponernos manos a la obra para preparar estas bebidas de 10. Ojo! Las cantidades dependerán de la jarra que elijas o la potencia de sabor que prefieras.

1. Agua saborizada detox con pomelo, fresa y hierbabuena.

Solo tienes que introducir en tu jarra favorita rodajas de pomelo cortadas a la mitad, fresas partidas por la mitad y unas hojitas de hierbabuena. Si lo quieres más frío, añade unos hielos y agua hasta cubrir todo.

2. Agua saborizada detox con limón, pepino, jengibre y hierbabuena.

Mismo proceso que el anterior. Introduce en tu jarra unas rodajas de limón partidas a la mitad, trocitos de jengibre fresco, unas rodajas de pepino y hojas de hierbabuena. Ponemos hielo y agua hasta cubrir.

Ahora solo tienes que dejar reposar una horita mínimo y…Voilà!! ¡Tus bebidas listas para disfrutar!!

¡No olvides de escribirnos en caso de tener cualquier duda o consulta. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!


Aguas Saborizadas Naturales Sin Azúcar | Alivio para la Menopausia

0 comentarios

Cuéntanos tú qué opinas


A por más