UN BLOG SIN REGLAS

Crackers de semillas

3 min

Cuántas veces habremos ido a un restaurante ( o en casa, sin ir más lejos) y, sin darnos, cuenta nos hemos comido media bolsa de crackers en el aperitivo o en la comida??? Si, nosotras también levantamos la mano

Es que ese toque crunchy es demasiado tentador…Pero claro...Luego vienen los cargos de conciencia por no haber optado por una opción más sana… o no??

Y si hoy damos con la clave y te ayudamos, no solo a que sigas disfrutando de ese momento sin remordimientos, sino a darte un extra de súper nutrientes para ayudarte durante la menopausia???

Si, has oído bien. Estos crackers de semillas sin harinas y sin gluten se van a convertir en tu mejor aliado para darte tus caprichitos sabiendo que le estás dando a tu cuerpo una buena dosis de fitoestrógenos, fibra, Omega 3 y Omega 6, combatiendo así algunos de los síntomas de la menopausia como los sofocos, el estreñimiento, el colesterol o la salud cardiovascular.

Benditas semillas

Hoy en día, afortunadamente, cada vez tenemos más información sobre todos los beneficios de las semillas, reforzando la afirmación de lo importantísimo que es introducirlas en nuestra dieta.

De hecho, muchas de ellas se consideran súper alimentos debido gran valor nutricional que nos aportan.

En general, podemos decir que las semillas son ricas en vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. Además, son fuente de fibra y grasas saludables. Vamos, todo un lujo para incluirlas durante la menopausia y hacernos sentir de 10!

Eso sí, los beneficios dependerán de cada semilla. Hoy te vamos a hacer un pequeño resumen de algunos de los nutrientes que nos aportan las que hemos utilizado en nuestra receta.

¡Activa el poder!

Si, no solo consiste en comer las semillas…Hay que comerlas bien.
¿Por qué? Porque para poder beneficiarnos de todos sus nutrientes tenemos “activarlas”. Es decir, tenemos que romperlas.

Y esto, ¿cómo lo hacemos? Muy sencillo…En realidad hay 3 procesos que podrás usarlos dependiendo del tipo de semilla: hidratar, tostar o moler.

Por ejemplo:

El lino o la chía suelen ser activados moliéndolos o hidratándolos (en leche, agua, bebida vegetal, yogur, etc.)

El sésamo, las pipas de calabaza o de girasol suelen ser tostados para potenciar todo su valor nutricional.

¿Qué todavía no has hecho la receta?

No te lo pienses y anímate! Ya verás que, como nosotras, te vuelves una auténtica fan del mundo semillas….

Y si todavía te queda alguna duda, no te preocupes. Contacta con nosotras y nuestro equipo te resolverá lo que necesites.


Crackers de semillas sin gluten

0 comentarios

Cuéntanos tú qué opinas


A por más