UN BLOG SIN REGLAS

Recetas antioxidantes: gazpacho de remolacha, sandía y açai

3 min

El veranito nos encanta con esas playitas, chiringuitos y demás planes idílicos pero….ese calor infernal de 40 grados a la sombra no nos gusta tanto.


Y mucho menos cuando a ese calorcito se le unen nuestros queridos sofocos…”Tierra trágame!! Bueno, o échame agua, que igual así me refresco”.

Así que, como nosotras estamos aquí para darte soluciones y respuesta, hoy te traemos una de esas recetas bien fresquitas que sabemos que vas a repetir más de una y dos veces. No solo porque no puede apetecer más en esta época, sino porque está deliciosa y encima está cargadita de nutrientes top para nuestra menopausia.

Y es que este gazpacho antioxidante te va a sorprender por la mezcla de ingredientes: tomate, sandía, remolacha y un punch extra de antioxidante con açaí…Quién dijo que la alimentación durante la menopausia iba a ser aburrida??

El rojo, color favorito por excelencia

Ya sabemos lo importante que es incluir alimentos con propiedades antioxidantes durante la menopausia, pero… ¿Por qué tiene tanta relevancia? Muy sencillo. Se ha demostrado que los estrógenos tienen un potente papel antioxidante, protegiéndonos así de los efectos de los radicales libres.

Por tanto, al sufrir una disminución de los niveles de estrógenos durante la menopausia, esa capacidad antioxidante se ve afectada, aumentando los niveles de estrés oxidativo en el organismo.

¿Y por qué asociamos el color rojo con los antioxidantes? Porque todas las frutas y verduras que tienen este color contienen uno de los antioxidantes más poderosos que existen, el licopeno, el cual tiene propiedades como protección frente al cáncer de mama o de cuello de útero, enfermedades cardiovasculares, estimulación del sistema inmunológico, mejora de la absorción de hierro o efecto detox en nuestro organismo.
Así que, haciendo caso a lo que acabamos de comentar, no podría faltar en nuestra receta nuestras frutas y verduras rojas: Tomate, sandía y remolacha.

Y como toque extra, un buen aporte de açaí, una fruta de color morado oscuro considerada superalimento debido a su gran aportación nutricional, destacando su poder antioxidante gracias a los fenoles y antocianinas, estos últimos responsables de su color oscuro.

Así que, con esta lección aprendida, solo nos queda preparar esta maravilla de receta para poder beneficiarnos de esa mega dosis de antioxidantes y, encima, disfrutar de un sabor que, sin duda, te va a sorprender.
Para 3-4 raciones, solo tienes que poner en un procesador potente de alimentos:

- 370g de sandía
- 180g de remolacha cocida
- 370g de tomates pera
- Un chorrito de AOVE
- Sal y pimienta al gusto

Trituramos a velocidad 5-10 durante 2 minutos. Añadimos un poco de vinagre (nosotras hemos usado vinagre de manzana sin filtrar ni pasteurizar por sus cualidades probióticas), y 2 cucharaditas de açaí en polvo.

Trituramos de nuevo unos segundo a bajka potencia (solo para mezclar) y ya solo quedaría llevarlo a la nevera para que esté bien frío.

Cuando lo vayas a servir, lo emplatas con los toppings que más te gusten. Nosotras te recomendamos un poco de yogur, queso batido o skyr, unas pipas de girasol y calabaza y unas hojitas de cilantro.

¡Y ya lo tendrías listo!

¡No olvides de escribirnos en caso de tener cualquier duda o consulta. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!


Receta antioxidante: gazpacho de remolacha | Dieta para menopausia | Womanhood

0 comentarios

Cuéntanos tú qué opinas


A por más