UN BLOG SIN REGLAS

Helados caseros saludables

2 min
Sí, ya sabemos que el mundo de la menopausia es un poco...Cómo lo diríamos… ¿Complicado? Por eso te traemos unos truquitos que nos sacamos de la manga para lidiar con nuestros queridos amigos “los síntomas”. Porque somos unas disfrutonas y no queremos dejar de serlo… ¿O no?
Por eso, y aprovechando que ya está entrando ese calorcito del bueno que tanto nos gusta (hello, sofocos triples), te vamos a hablar de un alimento que así, a bote pronto, huirías de él por miedo al “engorde máximo” mientras sacas pancartas tipo “¡Alimento prohibido: Los helados!

Bueno, pues… Relax. Que ya bastante nos estresamos como para que este sea otro motivo más de nuestras sudoraciones.
Y es que, gracias a que el mundo “healthy food” ha invadido nuestras vidas y redes sociales (bendito sea), ahora tenemos acceso a muchas ideas para “transformar” un alimento prohibido en uno saludable, y, sí, el helado es uno de ellos.

Lo importante está en el interior

No es que el producto en sí haya sufrido una transformación repentina como si estuviéramos en el programa “lluvia de estrellas”. Lo que sí es cierto es que, al hacerlo de forma artesanal con nuestros ingredientes, podemos controlar mucho más lo que añadimos y, sobre todo, lo que no añadimos, como azúcar, conservantes, etc.

Por ello, teniendo en cuenta que la menopausia está presente en nuestro día a día, podemos hacer que estos helados sean un gran aliado para nosotras, incluyendo algunos ingredientes clave, como:

• Probióticos: Los alimentos ricos en probióticos (microorganismos presentes en nuestro intestino) ayudan a mejorar nuestra salud intestinal, así que nos ayudarán para mitigar esa sensación de hinchazón.

• Fibra: Nos ayuda a aliviar trastornos como el estreñimiento y la pesadez estomacal, los dolores de cabeza, las migrañas, los mareos y las náuseas. Además, influye también en nuestra piel, retrasando el envejecimiento y evitando la pérdida de elasticidad.

• Proteínas: Como hemos hablado en post anteriores, las proteínas de alta calidad son esenciales para evitar la pérdida de masa muscular y evitar la osteoporosis durante la menopausia.

• Antioxidantes: Los estrógenos tienen un papel antioxidante importante protegiéndonos frente a la acción de los radicales libres. Por tanto, durante la menopausia, debido a la disminución de esta hormona, necesitamos una dosis “extra” para seguir cuidándonos del estrés oxidativo.

Tres recetas que no puedes dejar de probar

Para hacértelo mucho más fácil, hoy te hemos preparado 3 recetas de helados con estos ingredientes para te los apuntes en tu lista de “imprescindibles” de este verano:

• Helado de mango, coco y yogur

• Helado de plátano, cacao y crema de cacahuete

• Helado de yogur, frutos rojos y açaí

¿Te animas a probarlos?

Ya solo te queda elegir por cuál empezar y disfrutar del verano. Y si tienes alguna duda, escríbenos y te ayudamos


Helados caseros saludables | Dieta en la menopausia | Womanhood

0 comentarios

Cuéntanos tú qué opinas


A por más