UN BLOG SIN REGLAS

Mousse de chocolate proteico sin azúcar

3 min

Malas noticias... Se va acabando el veranito. Y con esto llega lo de todos los años: el cargo de conciencia por habernos pasado con esos extras que nos traen por la calle de la amargura.

Y a ese cargo de conciencia le sigue la palabra D-I-E-T-A

Pero espera, ¿por qué tenemos que hacer dieta cuando podemos comer de forma súper saludable, divertida y, sobre todo, aportándonos nutrientes esenciales que nos ayuden durante la menopausia?

¿Y si encima te decimos que aquí también incluimos postres
deliciosos
?

No. No es una broma. Y hoy te traemos un claro ejemplo de cómo puedes preparar un postre de 10 lleno de proteínas y antioxidantes. ¿Te lo vas a perder?

Solo es cuestión de elegir bien

Parece obvio, ¿verdad? Un postre ultraprocesado no tiene nada que ver con uno casero... Eso es así.
Pero aquí es cuando viene el truco y la gran diferencia.
Y es que, aunque sea casero, tenemos que saber elegir los ingredientes para que aquello que elaboremos no se convierta en una bomba atómica para nuestro cuerpo y, en su lugar, sea algo súper nutritivo.
Ojo, no estamos engañando a nuestro cuerpo, lo estamos educando , que es distinto 😉
Y como ejemplo, hoy te compartimos esta receta de mousse de chocolate proteico sin azúcar
Además de tener un sabor espectacular, es una fantasía para nuestra menopausia gracias a todo lo que nos aportan sus ingredientes.
En primer lugar, la proteína. Y esto, ¿de dónde sale? Pues de un ingrediente muy especial… La aquafaba, que no es más que el líquido de los botes de garbanzos. Por si no lo sabias, se trata de la sustitución vegana de las claras de huevo, es decir, que esta aquafaba es rica en proteínas. Eso sí, esta cantidad es menor que la que tienen las claras de huevo y debemos asegurarnos de que es una aquafaba de calidad (solo debe tener agua y sal como ingredientes).
Ya hemos comentado muchas veces lo esencial que es ingerir proteína durante la menopausia, ya que nos ayuda a mantener los músculos fuertes, evitar la osteoporosis e incluso mejorar el aspecto de nuestra piel gracias a la producción de colágeno.
Vamos, que nos ayuda a retrasar la aparición de arrugas. ¡Todo un lujo!
Por otro lado, tenemos a los antioxidantes del cacao, los cuales nos protegen de los radicales libres. De esta forma, los nutrientes antioxidantes nos ayudan a proteger las células de las articulaciones del daño causado por los radicales libres, fomentando los procesos regenerativos, disminuyendo la inflamación y el riesgo de enfermedades articulares.
Para 2 raciones solo tienes que:

- Montar 90 gramos de aquafaba (que es lo que suele llevar un bote de garbanzos grande). Si prefieres claras de huevo, tienes que usar 3.
- Una vez tenga una textura consistente , reservamos.
- Derretimos 60 gr de chocolate del 85% (o el que más te guste, pero que sea bien potente de cacao). Puedes hacerlo al baño maría o en el microondas en pulsos de 30 segundos.
- Dejamos que temple y añadimos una cucharadita de canela (opcional).
- Añadimos el chocolate templado a la aquafaba montada y mezclamos con movimientos envolventes.
- Vertemos la mousse en los recipientes donde los vayamos a servir y los llevamos a la nevera un mínimo de 4h .
- Ya solo quedaría añadir el topping que más te guste o tomártelo tal cual, tú decides.

Vas a alucinar de lo bueno que está y su esponjosidad

Escríbenos si tienes dudas o comentarios o simplemente si lo has hecho y te ha gustado. 

¡Estamos encantadas de escucucharte! 


Mousse de Chocolate Proteico: Sin Azúcar | Alimentación Menopausia | Womanhood

0 comentarios

Cuéntanos tú qué opinas


A por más