UN BLOG SIN REGLAS

Salmorejo sin pan y sin gluten

2 min
¡¡Si, si…ya empieza a oler a verano!! Y como no podía ser de otra manera, el cuerpo nos va pidiendo recetas fresquitas para combatir los calores (y no, esta vez no son nuestros queridos sofocos).
¿Lo bueno? Que, por lo general, la mayoría de las opciones de recetas veraniegas suelen ser más saludables al incluir mucha más verdura y fruta.

Y algunas de esas recetas súper saludables son las cremas frías que sustituyen a las sopas o cremas más invernales, como las vichysoisse, gazpachito, crema de melón, salmorejo… Espera, espera… ¿Hemos dicho salmorejo?

Efectivamente, no ha sido el autocorrector. Y si, ya sabemos lo que nos vas a decir… ¿Cómo se nos ocurre decir que el salmorejo es una opción saludable si lleva pan? ¿Estamos locas o qué?

Lo confesamos…Es verdad. La receta original lleva pan. Pero ¿y si te decimos que le hemos dado una vuelta para hacerlo súper ligero, súper fresquito, sin pan y sin gluten?
Vamos, que con esta receta tomarás salmorejo todos los días del año. No te lo pienses y dale la bienvenida al verano como se merece. Eso sí, cuidado porque, ya te avisamos, ¡crea adicción!

Naranja y rojo, fibra que te cojo

NO pienses que el secreto de esta receta es únicamente quitar el pan…De eso nada, monada.

En realidad, lo que hemos hecho es sustituirlo por otra hortaliza que, junto al tomate, le da una textura más espesita que lo hace tan especial.

Y la combinación perfecta es… ¡Zanahoria y tomate!

Pero es que la cosa no va solo de texturas, sino que, con ese nuevo toque, hacemos que esta versión de salmorejo sea una fuente brutal de fibra , la cual es esencial durante la menopausia por varios motivos:

• Controla los niveles de estrógenos

• Mejora la salud digestiva al prevenir y tratar el estreñimiento.

• Nos ofrece sensación de saciedad lo que nos ayuda a combatir nuestra subida de peso.

• Regula los niveles de glucosa en sangre y el colesterol.

• Proporciona luminosidad y elasticidad en la piel al promover la absorción de nutrientes esenciales.

Calor = Salmorejo bien fresquito

Vamos, todo un lujo de receta que no puede ser más apetecible con estas temperaturas desérticas. Y si encima nos dicen que es una potente fuente de fibra, entonces ya estamos tardando en hacer tápers y tápers de esta maravilla.

¿Te animas a prepararlo?

Y si todavía te queda alguna duda, no te preocupes. Contacta con nosotras y te ayudaremos en lo que necesites.

Receta saludable de salmorejo sin gluten | Dieta en la menopausia | Womanhood

0 comentarios

Cuéntanos tú qué opinas


A por más